lunes, 17 de enero de 2011

Una dominicana es acusada de falsa cirujana plástica en NY

 
NUEVA YORK.- Whalesca Castillo de 36 años de edad, una dominicana a la que el FBI acusa de ser una falsa cirujana plástica inyectando ilegalmente silicona líquida a docenas de mujeres, a las que les cobraba 1,000 dólares por cada inyección, fue arrestada por agentes de esa agencia el pasado viernes en su negocio "Amores Nail" de El Bronx, donde reside.

En el expediente fichado 11MAG0091, los fiscales aseguran que la dominicana ponía las inyecciones a sus clientas en su casa. La silicona líquida es una sustancia muy peligrosa que puede provocar infecciones severas a quienes son inyectados y está prohibida desde hace años por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, inglés).

Castillo traía a Nueva York la silicona desde la República Dominicana y la usaba ofertando a las mujeres aumentarles los senos y las nalgas con la sustancia. No tenía licencia médica ni los equipos apropiados para garantizar la seguridad física y la salud de sus clientas, agrega el prontuario de 14 páginas.

Castillo, quien fue liberada con una fianza cuyo monto no se especificó, se negó a hablar con los medios que buscaron su reacción acerca de la acusación. En su residencia de la avenida Inwood en el sector de Mount Eden en El Bronx, dos mujeres rechazaron la presencia de reporteros. Al parecer, son parientes de la imputada.

En su negocio ubicado en la calle Clark del mismo condado, compañeras de trabajo salieron en su defensa, calificándola de una mujer emprendedora y honesta, pero dijeron desconocer si Castillo se dedicaba a poner las inyecciones de las que se le acusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario