Deportes


Los Toros barren a las Estrellas y son los nuevos campeones 
LA ROMANA.- La victoria de los Toros del Este 4x2 carreras frente a las Estrellas Orientales, que le dio el campeonato en el torneo de béisbol otoño invernal de la temporada 2010-11, completo la sexta barrida que se próxima en el clásico invernal. 

El equipo representativo de La Romana hizo sus cuatro carreras en la séptima entrada y las Estrellas en la octava. El juego se celebró a casa llena en el Estadio Francisco Michelli.

Los taurinos ganaron corridos los primeros cinco partidos de la serie final que estaba pactada a nueve juegos. Tres de las victorias fueron como locales y dos como visitantes. 

Es la segunda vez que las Estrellas Orientales pierden por la corona, sin ganar ningún partido. Su primera barrida se produjo en la temporada 191-92, cuando los Leones del Escogido, bajo la dirección de Felipe Rojas Alou, las vencieron en cuatro oportunidades seguidas. 

El primer equipo en completar una barrida fue el conjunto de las Águilas Cibaeñas contra los Leones del Escogido en la temporada 1964-65. Los aguiluchos contaron con la dirección de Al Widmar. En el 1978-79, volvieron a vencer 5-0 a los melenudos y en el 2002-03 nuevamente superaron a los rojos 4-0. 

La última barrida del torneo de béisbol se registró en al temporada 2008-09, cuando los Tigres del Licey superaron 4-0 a los Gigantes del Cibao, dirigidos por el criollo José Antonio Offerman.