Tecnología


Thermo Mirror, el espejo termómetro
 
Thermo Mirror, el espejo termómetro. Hace un tiempo hablamos acerca del espejo inteligente  que, además de servir para mirarnos mientras nos peinarmos o preparamos para ir al trabajo, brinda información acerca del clima, sirve como agenda personal y hasta posee un entrenadador personal. Hoy queremos contarte sobre otro espejo con características fuera de lo común.

La compañíajaponesade tecnología NEC Avio presentó la semana pasada un termómetroen formade espejo que es capaz de identificar si una persona tiene fiebre a través de su reflejo. Por supuesto, no podía ser de otro país que no fuese  Japón.

El Thermo Mirror mide la temperatura de la piel de las personas que están mirándose en él sin la necesidad de que haya contacfto físico. La temperatura corporal aparece en la superficie del dispositivo, el cual también posee una alarma que suena en caso de que la persona tenga fiebre.

La compañía manifestó que el coste del producto es un 10% más barato que el de las cámaras de imágenes térmicas que hay en los aeropuertos y que sirven para detectar si los pasajeros están infectados con alguna enfermedad contagiosa.

El Thermo Mirror tendrá un valor comercial de 1180 dólares (alrededor de 883 euros) y de 1440 dólares (aproximadamente 1078 euros) y podrá ser utilizado en escuelas, hospitales e instalaciones públicas. NEC Avio espera vender 5 mil unidades al año.