viernes, 12 de agosto de 2011

Reo aprovecha falla en teléfonos para pagar su fianza

Mike Wehner | Today in Tech

Hemos visto problemas técnicos en los sistemas informáticos de las cárceles, que dejan en libertad a los presos antes de tiempo. Pero esta podría ser la primera vez que se ha explotado un vacío legal para recaudar dinero y pagar la fianza.

El sistema que controla las cuentas de los reos en el centro penitenciario del condado Lake permitió que un preso recaudara más de $1,250 en apenas unas horas, que luego utilizó para pagar la fianza y salir en libertad.

Larry Stone, que estaba detenido por delitos contra la propiedad, descubrió que si pagaba por una llamada desde el teléfono de la cárcel y nadie contestaba, le devolvían el doble del dinero. Tras notar la falla -que se deriva de un sistema de reembolso que cubre los cargos por llamadas incompletas-, Stone pasó horas haciendo llamadas costosas. Marcando números internacionales y colgando antes de que alguien respondiera, Stone recolectó hasta $47 en cada intento.

Tras pagar la fianza -y al parecer contarle a algunos otros reclusos el truco- las líneas de teléfono de la prisión comenzaron a llenarse de convictos tratando de hacer dinero. Eventualmente el departamento informático se dio cuenta, pero no antes de que al menos 250 prisioneros recaudaran grandes sumas con el "truco". 

Al enterarse de que habían descubierto el problema, Stone se entregó. Ahora enfrenta cargos adicionales que incluyen robo en mayor cuantía y confabulación para cometer fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario