viernes, 12 de agosto de 2011

Beto y Enrique, de Plaza Sésamo, "no se casarán"

Los creadores de Plaza Sésamo dicen que sus personajes Beto y Enrique no se casarán en una ceremonia homosexual, pese a una petición en internet en la que se pide que se realice la unión.

Un grupo de activistas afirma que Beto y Enrique deberían casarse, para que de esa manera se impulse la tolerancia hacia los gays.

Casi 7.000 personas han firmado la petición y más de 3.000 se han unido a la página de Facebook Beto y Enrique Se Casan.

En un comunicado, los creadores del programa, afirman que "Ellos siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual".

Sin embargo, concedieron que los dos son "caracteres masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas".

Los dos solteros confirmados han vivido juntos durante 40 años y duermen en el mismo cuarto, aunque en camas individuales.

"Beto y Enrique son grandes amigos", agrega el comunicado de Sesame Workshop. "Fueron creados para enseñar a preescolares que las personas pueden ser buenos amigos con
aquellos que son muy diferentes".

La petición de Internet declara: "No estamos pidiendo a Plaza Sésamo que haga nada burdo o que falte al respeto".

Y agrega: "Puede hacerse con buen gusto. Permítanos enseñar la tolerancia hacia aquellos que son diferentes".

Plaza Sésamo fue creado por los productores de televisión Joan Ganz Cooney y el psicólogo Lloyd Morrisett en 1969 y ganó enorme popularidad, dirigida por las creaciones del titiretero Jim Henson.

Entre los queridos personajes están Elmo; Lucas, el Monstruo de las Galletas, y Abelardo.
Plaza Sésamo aún es visto en más de 140 países y tiene en promedio unos 120 millones de televidentes en todo el mundo.

En su aniversario 40, Carol-Lynn Parente, la productora ejecutiva del programa, dijo a la BBC que las lecciones no han cambiado mucho, pero el ritmo del programa sí se ha agilizado para mantener el compás acelerado de la vida moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario