miércoles, 17 de agosto de 2011

Mercedes y Touch Bionics crean una increíble mano biónica

impresionante.net

El equipo de Fórmula 1 Mercedes GP Petronas unió fuerzas con la empresa Touch Bionics para hacer realidad los sueños de un muchacho de 14 años de nombre Matthew James. El joven envió una carta pidiendo apoyo para lograr la suma de 35.000 libras, las que le servirían para la adquisición de una extremidad artificial.

Matthew James a cambio del apoyo económico ofrecía a Mercedes colocar en la prótesis su logotipo, sin embargo su pedido caló en el corazón de Ross Brawn jefe del equipo de Fórmula 1 quien se puso en contacto con Touch Bionics diseñando así una de las prótesis más avanzadas que existen, ayudando
así a James en su travesía de vida.

En el video Matthew James muestra orgulloso su nueva mano que cuenta con una movilidad aceptable que le permite incluso atarse los pasadores entre otras simples tareas que antes con esfuerzo lograba. Como el comenta ahora su vida va a cambiar para bien y agradece la coalición de empresas por el gesto de desprendimiento que tuvieron para con él.

Esta mano robótica tiene un motor individual en cada dedo haciendo que los movimientos de estos sean independientes, dejando así mayor diversas de uso para el usuario de la prótesis. Por si fuera poco cuenta con Bluetooth y una capa exterior donde se observa la mecánica de su funcionalidad, algo así como lo que vemos en la clásica película del famoso Terminator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario