jueves, 26 de mayo de 2011

Genio de las computadoras hace una maquina que no sirve para nada

Claude Elwood Shannon fue un genio al cual debemos en gran parte el avance de las computadoras. Nacido en Estados Unidos a principios del siglo XX fue matemático, ingeniero electrónico y criptógrafo. Se le considera el padre de la Teoría de la Información y su tesis doctoral en MIT está considerada como una de las más importantes de todos los tiempos. 

Entre otras cuestions extremadamente técnicas, entre las que destaca el diseño de los circuítos digitales, Shannon encontraba tiempo para otras aplicaciones más mundanas de su genio. Fue el fundador de las bases para el desarrollo de una computadora que pudiera jugar al ajedrez, un saltador con motor, un disco volador con cohetes, una máquina que resolvía el cubo de Rubik y la que es probablemente su invención más famosa en la cultura popular, la máquina inútil. 

El principio de la máquina inútil es bastante simple. La máquina dispone de un botón para encenderse y la propia máquina se pone en acción para apagarse. Eso es todo. 


A pesar de la inutilidad de la máquina, han sido muchos los que se han animado a fabricar sus propias versiones y en internet se pueden encontrar numerosas variaciones de tan inútil producto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario