martes, 8 de febrero de 2011

Los nuevos negocios del futuro

Nuevos negocios del futuro: nueva tecnología para gas; mejores usos del agua y recursos naturales. Y lo más importante de todo mejoras para la salud.
1. Dominicanos que comprimen gas.
Pedro Santos, educado en Harvard le dió el toque ecológico de su empresa, ideó una forma de comprimir el carbono que contamina menos. El mercado de compresión de gas maneja más $7.200 millones de dólares anuales, y está dominado por las grandes empresas petroleras, se cree que esto crecerá un 8,7% durante la próxima década.

2. Cómo entrar a una universidad de EU sin quedar en banca rota
Existe un mercado de $3.500 millones de dólares anuales, preparando estudiantes para entrar a universidades de EU, todo esto para pasar el examen de matemáticas y el de conocimiento de inglés. Un coreano llamado Hanson Lee junto con sus socios Parikh y Shankar crearon cursos online por menos de $50 dólares. Esta empresa llamada Magoosh, ganó $10.000 dólares y un futuro formidable.

3. Desde México, lo mejor para la granja.
El año pasado, hubo una alerta de que había 76 millones de huevos podían estar contaminados. José Luis Nuno, junto con su esposa Laura Mendoza y sus hermanos Alejandro y Rodrigo, desarrollaron un producto para curar frutas y verduras. Unima patentó unaa receta de antibióticos naturales para evitar estas contaminaciones.

4. Los Japoneses aumentan el 2,5% del agua fresca del planeta:
Roca, que significa “filtración” en japonés, propone desalinizar, o sea quitar la sal del agua para hacerla potable, con una fórmula de ósmosis revertida. Eso podría permitir que una mayor cantidad de líquidos de oceanos  y ríos fuese apto para consumo.

5. Radiografías con tercera dimensión para las cirugías plásticas:
Alexander Petrov de origen Ruso maneja informes de la Asociación de Cirugías Plásticas de EU, se dió cuenta de que un 30% de los clientes quedan insatisfechos, así que creo Biomedical Modeling. Un sistema de preproyección para que los pacientes vean en tercera dimensión los resultados tras una operación.

6. Tornillos biodegradables en operaciones de huesos.
Los chinos de Ihealth inventaron esto, son de un material biodegradable diferente al que se utiliza para esta clase de intervenciones quirúrgicas, que por lo general dejan dolorosas secuelas. Por el momento, la producción es casi artesanal, y a escalas limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario