sábado, 5 de febrero de 2011

Los lentes de sol son indispensables para la salud visual

Santo Domingo
Los lentes de sol en los países tropicales como el nuestro, además de ser prendas que realzan la apariencia, fungen como agentes protectores de los ojos, filtrando los dañinos rayos ultravioleta que permanentemente agreden nuestra vista si no la protegemos adecuadamente.
Acerca de esta pieza que no sólo complementa un buen ajuar, sino que contribuye a la salud visual, hablan RJ López, gerente de L’Optique, y la optómetra Ondina Crucey.
Ambos coinciden en la efectividad de su uso, más que por moda y apariencia, por salud. Resaltan por separado que saber seleccionar unos lentes de sol de
calidad es importante.
El gris es excelente para trabajar en ambientes de iluminación irregular, dado que mantiene la fidelidad cromática y distorsiona en menor grado los colores
RJ López, gerente de L’Optique
Crucey señala que no utilizar lentes de sol en espacios abiertos puede producir quemaduras por radiación, carnosidades y lesiones.
La especialista recomienda los lentes de sol polarizados, pues además de proteger contra los rayos UV y UVA, enfatizan los colores, de forma que se ven con mayor intensidad, al tiempo que eliminan los destellos directos del sol y los reflejados por el suelo.
Marcas que ofrecen esta protección de manera adecuada y recomendadas por la optómetra Ondina Crucey son Oliver Peoples, Electric, David Yurman, JFrey y Gruv. Según la especialista, existen diferentes tonos en los cristales de los lentes de sol y cada uno tiene sus ventajas y características, por lo que deben ser utilizados específicamente para determinadas actividades y ambientes.
Colores adecuados
Tanto RJ López como Ondina Crucey explican que los colores tienen su importancia a la hora de escoger unos lentes de sol, ya que el tono dependerá de la actividad que realizamos.

Crucey dice que los tonos más recomendados son marrón, gris, verde y amarillo, que se adaptan a las distintas actividades que realizamos y permiten sacar el mejor provecho en la ejecución de estas.
Explica que el tono marrón es ideal para utilizarse en los deportes al aire libre, pues filtra las radiaciones azules y aumenta la profundidad en el campo.
“El color gris es de excelente utilidad para trabajar en ambientes de iluminaciónirregular, dado que mantiene la fidelidad cromática y distorsiona en menor grado los colores reales”, dice por su lado RJ López.
Añade que también es conveniente para ambientes con mucha luz y al aire libre utilizar gafas color verde, ya que son ideales para el trópico, donde la luz del sol es muy intensa.
RJ López destaca que el color amarillo es ideal cuando se conduce en la niebla, al atardecer o en los deportes de movimientos rápidos como el tenis, pues proporciona un aumento en el contraste y potencia la visión en tres dimensiones.

PROTECCIÓN PARA TODAS LAS EDADES
Tanto a niños, adultos y ancianos que están expuestos a la luz del sol, se les recomienda usar gafas de protección solar.

Se deben usar siempre lentes de sol de buena calidad, con proteccióny que tengan la especificación de que filtran adecuadamente los rayos ultravioleta.
Los lentes se han convertido en un artículo de estatus social y en un accesorio indispensable en el vestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario