martes, 8 de febrero de 2011

El correo electrónico basado en la red está en declive en EE.UU.

El uso del correo electrónico en la red (por ejemplo, a través de Gmail, Hotmail o Yahoo Mail) se redujo 8% en Estados Unidos durante 2010. En usuarios entre 12 y 17 años cayó 59% y disminuyó 18% entre personas de 25 a 34 años de edad.
Lo anterior se desprende del informe "2010: una reseña del año digital en EE.UU." de la empresa de análisis de tráfico en internet, comScore.
"Al tiempo que las plataformas y dispositivos de comunicación siguen proliferando, el uso de correo electrónico basado en la web comienza a declinar, particularmente entre los segmentos de consumidores más jóvenes que cada vez más miran hacia la mensajería instantánea, las redes sociales y las comunicaciones móviles", dice el documento.
Asimismo, el análisis indica que los usuarios se están alejando de los
portales para encaminarse hacia las redes sociales y el entretenimiento.
Según comScore, nueve de cada 10 estadounidenses visitan alguna red social cada mes y el tiempo que pasan en ellas equivale al 12% de todo el tiempo que están en línea. A nivel global esa cifra se ubica en 15%.

Dominio de Facebook

Y en esa arena, Facebook fue el claro ganador.
Las cifras indican que tres de cada 10 visitas a internet pasan por la red fundada por Mark Zuckerberg. Durante 2010, Facebook superó los 500 millones de usuarios en el mundo y de ellos más de 153 millones provinieron de Estados Unidos.
En dicho país, MySpace ocupa la segunda posición en número de visitantes -50 millones en diciembre-, aunque la empresa de análisis se apresta a señalar que ha perdido el 27% de su audiencia y el tiempo total que los internautas pasan en su sitio ha caído 50%.
En tercer lugar en la fiesta social aparece Linkedin con 26,6 millones de visitantes en diciembre frente a los 23,6 millones que usaron Twitter en la web.
ComScore aclara que en las cifras de la red de microblogs no incluye a quienes se conectan a Twitter vía teléfono celular o aplicaciones de terceros, lo que podría catapultar al sitio a la tercera posición.
La compañía también indica que Facebook es cada vez más popular entre usuarios menores de 18 años, en tanto que Twitter atrae más a quienes tienen entre 18 y 34 años de edad.

Un año móvil

Los teléfonos inteligentes están en las manos de uno de cada cuatro estadounidenses asegura el informe. El documento también enfatiza que las redes 3G ya están al alcance de más del 50% de los usuarios.
El informe indica que en diciembre el 47% de usuarios de telefonía celular en el país consumían contenido multimedia a través del navegador o las apps instaladas en sus dispositivos.
"Los consumidores miraron a la telefonía celular en crecientes números y frecuencia durante el año", asegura comScore.
El 68% de ellos usan sus dispositivos para enviar mensajes de texto, el 52,4% para tomar fotos, el 39,5% para acceder a noticias e información, el 36,4% usa un navegador y el 34,4% utiliza aplicaciones.
En otros rubros, el informe mostró que tres de cada cinco búsquedas en internet se realizan en Google aunque advirtió que Bing, el buscador de Microsoft, continúa en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario