miércoles, 9 de febrero de 2011

Denuncian que dejaron morir al Duro Motors

SD. Ante la denuncia de familiares de que dejaron morir al recluso José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), el presidente Leonel Fernández ordenó al Ministerio Público profundizar en las investigaciones en torno a la muerte del recluso José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), quien murió en la mañana de ayer en el hospital Francisco Moscoso Puello, aquejado por una afección aguda con síntomas de hepatitis.

Así lo informó el procurador General de la República, Radhamés Jiménez, tras reunirse con el presidente Fernández en su despacho del Palacio Nacional, a quien le ofreció detalles de la muerte del recluso, que cumplía 30 años de e prisión en la cárcel de La Victoria. 

Jiménez anunció la creación de una comisión compuesta por los fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta, respectivamente, así como del director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, a los fines de investigar el deceso y rendir un informe a su despacho lo antes posible.

Dijo que el deceso se produjo en momentos en que las autoridades del Moscoso Puello se disponían a trasladarlo al Centro de Medicina Avanzada Telemedicina (Cedimat). 

Jiménez calificó de lamentable el fallecimiento y que el Presidente también se mostró preocupado por el hecho. Al preguntársele sobre una supuesta lista de funcionarios y oficiales que se relacionaban con El Duro Motors el jefe del Ministerio Público dijo desconocerla. 

Adelantó que todo parece indicar que se trató de una muerte natural. Mientras los familiares del occiso, se quejaron de a su pariente lo dejaron morir en su celda de La Victoria. 

Isabel Montás dijo que "El Duro Motors" no recibió las debidas atenciones y agregó que llevaba 18 días con fiebre alta, a pesar de las diligencias que un hermano suyo hizo para trasladarlo a un centro asistencial. 

Según Montás, el recluso condenado a 30 años por el caso Paya, tenía su propio seguro médico privado, "por lo que no entiendo porqué lo llevaron al Moscoso Puello". Mientras el director del centro, Roberto Lafontaine dijo que el paciente llegó al hospital con una infección aguda, "con todos los síntomas de una hepatitis". El cadáver de Montás Vargas fue trasladado al Instituto de Patología Forense, con el propósito de practicarle una autopsia.

Los muertos

Se recuerda que tras el suceso que estremeció a todo el país, de una rara manera un buen número de personas que visitaron a los implicados en el asesinato de Paya, tras su visita aparecían muertos a balazos. Uno de ellos fue el español Adolfo Justo Cervantes Areyena, de 39 años de edad, muerto de varios disparos tras salir de un interrogatorio que le practicó la comisión que investigó el caso. Pocos días después la Policía reportó el hallazgo de dos cadáveres, uno en la calle Paya de la urbanización Tropical y el otro en Brisas del Este, calcinado. Otros ocho fueron asesinados, entre ellos un policía.


De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario