martes, 8 de febrero de 2011

Apagón en aeropuerto de Newark crea pánico en pasajeros

NUEVA YORK.- El fantasma del terrorismo sigue latente en cualquier ciudad de los Estados Unidos, especialmente si se trata de situaciones anómalas en aeropuertos ya que las terminales que fueron usadas por los kamikazes de Al Qaeda en el 2001 para atacar el Centro Mundial de Comercio en el Bajo Manhattan.

Ayer, un apagón de unos 90 minutos producido por fallas técnicas cuando trabajadores de la empresa de gas y electricidad PSE&G de New Jersey, reparaban cables que habían sido afectados por las recientes tormentas invernales, causó gran pánico entre miles de pasajeros del aeropuerto internacional Liberty en Newark.

Los viajeros esperaban por sus chequeos y abordajes en las terminales A, B y C, que fueron las más afectadas, obligando a retrasar docenas de despegues y aterrizajes de las aeronaves.

Cuando las instalaciones quedaron a oscuras, reportaron medios locales, muchos quisieron perder el control, pero las autoridades hicieron un excelente trabajo y restablecieron la calma, avisando oportunamente de lo que se trataba, por lo que la confusión, especulaciones y rumores fueron evitados a la brevedad.

Al mismo tiempo, 20 mil clientes de la referida compañía se quedaron también sin energía. El apagón o "blackout" se produjo a las 2:30 de la tarde cuando los empleados de la PSE&G reparaban líneas en una subestación de Elizabeth, una ciudad próxima a Newark, donde queda el aeropuerto Liberty. 

Otras ciudades afectadas por la interrupción fueron Hillaside, Union, Roselle, Linden, Kenilworth e Irvington. El servicio fue restablecido minutos después de las 4:00 de la tarde. Un portavoz de la Autoridad de Puertos de Nueva Y New Jersey, explicó anoche que también el servicio del tren interno del aeropuerto que transporta a los pasajeros a diferentes terminales, conocido como "Air Train" fue afectado. Dos de esos trenes quedaron varados con docenas de pasajeros y muchas personas atrapadas en elevadores del aeropuerto. 

Entrada la noche de ayer lunes, la situación se iba estabilizando, pero todavía había vuelos cancelados y suspendidos. Las luces de emergencia fueron activadas para alertar sobre la anómala situación.

De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario