Tormenta en Saturno capta la atención de la NASA. La Agencia Espacial de Estados Unidos divulgó imágenes de una fuerte tormenta en el hemisferio norte de Saturno, cuya ráfaga de viento central mide una distancia equivalente a la mitad del tamaño del planeta Tierra.
El centro de la tormenta mide unos 6600 kilometros y su longitud es de aproximadamente 66.000 km. Las imágenes, tomadas por la sonda Cassini de la NASA, fueron grabadas utilziando un filtro verde y también
muestra las oscuras sombras de los anillos del planeta en su superficie.Según la NASA, la tormenta de Saturno se inició a principios del mes de diciembre de 2010 y los primeros en detectarla fueronastrónomos aficionados. Los científicos dicen que la tormenta se ve de color blanco debido a que está conformada por cristales de amoníaco.
Cuando el gas llega a la atmósfera superior de Saturno, loscristales de amoníaco condensar el vapor, formando un región blanca visible. Los científicos consideran que una tormenta de ese tamaño en la Tierra acabaría con el planeta.
Las tormentas gigantes ocurren con mucha frecuencia en Saturno, pero esta se destaca por ser la más brillante de las últimas décadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario