sábado, 22 de enero de 2011

Clonación de un mamut, proyecto de la Universidad de Kyoto

Clonación de un mamut, proyecto de la Universidad de Kyoto. Un equipo de científicos de la Universidad de Kyoto, de Japón comenzará este año un proyecto muy ambicioso: tratar de clonar un mamut, animal extinguido hace más de seis mil años. Los expertos consideran que será posible clonar un mamut utilizando 
tejido obtenido de un cadáver congelado preservado en un laboratorio ruso. Además, los investigadores quieren encontrar las razones de la extinción de esta especie.
Una de las teorías más reciente sostiene que el aumento de las temperaturas experimentadas por el planeta Tierra luego de la última era de hielo, hace alrededor de 10000 años, afectó el hábitat de los mamuts. Aunque este especie había logrado sobrevivido a cambios climáticos sucedidos con anterioridad, durante ese período se dieron una serie de factores que llevaron a su extinción, incluyendo la caza llevada a cabo por seres humanos, según consideran los científicos.
Los investigadores han desarrollado una técnica para extraer ADN de las células congeladas del tejido de un ejemplar de la especie y su recreación sería posible a través de la producción de un embrión con genes de un mamut. Esto se realizará a partir de óvulos de elefante, sustituyendo sus núcleos celulares originales por los de las células del mamut. Luego, el embrión se colocará en el útero de un elefante del cual, según suponen los científicos, nacerá un mamut.
Cualquier parecido con la película Jurassic Park de Steven Spielberg es pura coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario