WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá al Congreso más inversiones en infraestructura, educación e investigación para espolear la creación de empleos y promoverá recortes para reducir el déficit, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ya había adelantado esta semana que la creación de empleos y la recuperación económica centrarán buena parte del discurso anual de Obama sobre el "Estado de la Unión" ante ambas cámaras del Congreso el próximo martes, donde delineará sus prioridades para 2010.
Citando fuentes anónimas, el diario dijo que en su discurso Obama tratará de persuadir a los legisladores de que, pese a la necesidad de reducir el déficit mediante recortes, EE.UU. debe canalizar más inversiones para fomentar la creación de empleos y la competitividad en la economía mundial.
En concreto, pedirá un aumento en las inversiones a programas de educación, investigación e infraestructura, en particular en el sector de energía renovable y la modificación de la reforma educativa conocida como la ley "Que Ningún Niño Quede Atrás", dijo el rotativo.
Los republicanos, que recuperaron el control de la Cámara de Representantes tras los comicios del pasado 2 de noviembre, se han propuesto combatir el déficit presupuestario de 1,3 billones de dólares.
Por ello, buscan un recorte de 100,000 millones de dólares en gastos fiscales a partir de este año, y el jueves pasado, una coalición de republicanos en la Cámara baja propuso un recorte de 2,5 billones de dólares en gastos fiscales en un plazo de una década.

No hay comentarios:
Publicar un comentario