SANTIAGO.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago (ASOCOUPSA) condenó las últimas alzas registradas en los precios de los productos de primera necesidad, así como en los medicamentos, por entender que estas medidas económicas perjudican a los sectores pobres del país.
El presidente de la entidad que agrupa a cientos de juntas de vecinos que operan en esta ciudad, César Saviñón, afirmó que esa
situación es provocada por las constantes alzas en los precios de los combustibles.Acusó al Gobierno por ser indiferente ante esta problemática.
¨ Nosotros entendemos que el Presidente Leonel Fernández, tiene que encarar ese problema que está afectando a los sectores de menores ingresos de la población ¨ precisó.
Saviñón entiende que en los actuales momentos el país tiene que levantarse en protestas, apoyado por los sectores populares para exigirle al Gobierno que ponga freno a esa situación.
"Creemos que el país está sentado en un barril de pólvora que podría explotar en cualquier momento, ya que este gobierno se a mostrado indolente ante los problemas que confrontan los diferentes sectores de la Nación", argumentó.
Señalo el dirigente de ASOCOUPSA, entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC, que la población debe de tomar las calles en protestas permanentes, para hacerle entender al Gobierno, que está actuando de espalda a los intereses de los más necesitados.
Indicó que esas acciones empobrecerá mas el país, ya que las familias de poco poder adquisitivo no podrán encarar los problemas tienen en la actualidad.
César Saviñón dijo que la entidad se encuentra en sesión permanente, orientando a la población sobre los pasos a seguir, en caso de que el presidente Leonel Fernández continúe gobernando de espalda a los sectores mas empobrecidos del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario