sábado, 15 de enero de 2011

EN-V Bubble Car, el microauto de GM

 General Motors ha presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas su vehículo eléctrico EN-V. Por el momento es sólo un concepto, pero sin duda puede estar antecediendo a su comercialización en un futuro no muy lejano.

El EN-V es un vehículo urbano de dos plazas, ideal para recorrer distancias cortas. Su velocidad máxima es de 40 km/h y su autonomía algo inferior a los 50 kilómetros. Lo suficiente como para ir y volver a la oficina.

En cierto modo es un coche que tiene mucho que ver con el Segway, no solo por sus dos únicas ruedas. También cuenta con tecnología procedente del célebre biciclo, como la que regula la estabilidad del EN-V , aunque este lleva el chasis sobre un raíl deslizante. La parada y el movimiento del vehículo se realizan accionando una palanca.

Es bastante ligero, y tiene capacidad para recargarse y aparcarse de manera automática, siendo capaz de “comunicarse” con otros vehículos para, por ejemplo, evitar colisiones. Además sus dimensiones y tipo de desplazamiento harían que la circulación fuera más segura y fluida, evitando los atascos. Sobra decir que es eficientemente energético y respetuoso con la naturaleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario