lunes, 17 de enero de 2011

EN detiene a 91 haitianos se escondían en una vivienda en Dajabón

William Estévez
Dajabón
Miembros del Ejército Nacional acompañados de autoridades judiciales, detuvieron mediante allanamiento en el sector norte de esta ciudad a 91 haitianos indocumentados que se encontraban escondidos en el interior de una vivienda, para luego viajar de forma clandestina a poblaciones del país.

Los extranjeros, entre ellos 61 hombres, 25 mujeres y 5 niños fueron trasladados a la fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de la institución militar, y posteriormente entregados a las autoridades de Migración para ser repatriados a su país.

El coronel Gil Ramírez, jefe del Ejército en la zona, informó que esa comandancia en lo que va de este año 2011 ha entregado a las autoridades de Migración 1,221 haitianos indocumentados, de los cuales 898 son hombres, 172 mujeres y 55 niños para ser repatriado a la vecina nación.

Dijo que durante los operativos llevados a cabo en diferentes puntos de esta zona, también se han ocupado 5 motocicletas de diferentes marcas que son utilizadas para transportar a los ilegales.

El comandante del Ejército en Dajabón aclaró que los conductores de las motocicletas al ser perseguidos por las patrullas, emprenden la huida y las dejan abandonas, pero que las mismas son retenidas y llevadas a la fortaleza Beller para los fines de ley.

Algunos de los haitianos dijeron que su intención era establecerse en Santiago, pero otros comunicaron que viajarían a la capital dominicana y a ciudades del Este, como Higuey y La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario