viernes, 13 de enero de 2012

Madre expulsa tumor al toser y se cura del cáncer

http://es-us.noticias.yahoo.com-

Una mujer de Coventry, en el Reino Unido, expulsó un tumor de casi una pulgada al toser y ahora reporta que el incidente la ha curado definitivamente del cáncer.

Claire Osborn, de 37 años y con cinco hijos, estaba conduciendo cuando sintió un cosquilleo en la garganta y, de repente, expectoró "un tejido con forma de corazón y color de hígado", según reporta el Daily Mail.

"Yo sabía que algo estaba muy mal, así que fui directamente al médico, quien envió la muestra de tejido para ser analizada", dijo Osborn.

La madre cuenta que luego fue trasladada al hospital para someterla a otros exámenes. Allí los médicos le informaron que necesitaba un régimen de quimoterapia y cirugía para tratar un agresivoadenocarcinoma metastásico, con una probabilidad de supervivencia del 50/50.

Sin embargo, cuando se le practicaron las pruebas de seguimiento para determinar qué tan expandido estaba su cáncer, los doctores no hallaron rastros de la enfermedad.

"El especialista se volvió hacia mí y me dijo: 'Parece que usted ha expectorado su cáncer. Felicidades'", dijo Osborn al Daily Mail. "Yo estaba anonadada. No podía creer que un ataque de tos me había salvado la vida".

Ahora la mujer se recupera de una cirugía de precaución para remover cualquier vestigio de células cancerígenas que podrían haber pasado desapercibida.

Según el Dr. Gary Walton, el cirujano que atendió a Osborn, es raro que los pacientes expectoren elcáncer, pero no imposible.

"Sospechamos que el tumor creció en un tallo en la parte posterior de la boca, que es muy difícil de detectar", explicó al Daily Mail. "De alguna manera ella lo desprendió, el talló se rompió y ella expulsó el tumor al toser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario