jueves, 15 de septiembre de 2011

Miss Universo sufre una ola de insultos racistas

Por Información Confidencial/Yahoo España!

Muchos no supieron digerir la victoria de Leila Lopes, la espléndida y justa ganadora de Miss Universo 2011, que logró la hazaña de llevar la corona de este concurso de belleza a Angola y destronar la tradicional hegemonía de las misses sudamericanas. Amparados en el anonimato de Internet, un grupo de desalmados insultaron a la joven angoleña por el color de su piel. Ella, afortunadamente, no se deja intimidar.


La Policía brasileña ya investiga a los que se esconden bajo la página web Stormfront, donde se podían leer estos días deplorables comentarios en inglés y portugués del tipo: "¿Mono en un vestido? Absolutamente indignante", "Una mona ganaría igual", "Lo único que falta es que Hollywood invite a la vencedora para el papel de hija de King Kong".
Pero no sólo fue la reina de la belleza el objetivo de las críticas, también otras de las participantes. "Me asustan algunos países blancos europeos con representantes no blancas", se podía leer en
uno de los comentarios. Ya el año pasado Stormfront realizó ataques similares a las concursantes con motivo de sus orígenes étnicos.

La nueva Miss Universo, antes de conocerse la polémica suscitada por estos mensajes, aseguraba que no temer ser víctima del racismo por el hecho de ser negra. "No me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio", explicaba con su habitual desparpajo.

"Pienso trabajar por mi continente. Como Miss Angola trabajaba con programas en favor de los niños desamparados, personas con sida y ancianos", manifestó Lopes en la primera rueda de prensa que dio como la más bella del Planeta.

Unas declaraciones que ponen de manifiesto que la nueva Miss Universo no sólo es una cara y un cuerpo bonito, sino que tiene la cabeza muy bien amueblada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario