MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- ¿Será una señal de alarma el que la industria de la moda esté totalmente fascinada con una modelo de 10 años de edad (sí, leyó bien, 10 años)?
Thylane Lena Rose Blondeau ganó notoriedad cuando posó -y además fue la estrella- en aquel controvertido “shooting” de “Vogue París” que mostraba niñas pequeñas en poses provocativas y muy maquilladas.
Dejando de lado el escándalo que provocaron aquellas gráficas, los agudos ojos de la industria de inmediato se posaron en la innegable belleza y actitud de Thylane, quien ya trabajaba -y ha seguido trabajando- como maniquí y posee un book que envidiaría cualquier modelo del doble de su edad; eso sí, sus nuevas fotos se han hecho sin maquillaje y en actitudes mucho más naturales que
las que aparecieron en “Vogue”, buscando, naturalmente, evitar la consecuente indignación mundial sobre lo que algunos consideran explotación infantil.- ¿De dónde salió?
Thylane nació en Costa de Marfil de padres franceses y es la hija de la personalidad de televisión y diseñadora de prendas infantiles Véronika Loubry, y del ex jugador de futbol soccer Patrick Blondeau, lo cual equivale a decir que ambos son famosas figuras públicas y por lo mismo, muy seguros de sí mismos; parece ser que es justo esa cualidad la que ha heredado su bello y polémico retoño.
La verdad es que 10 años son muy pocos para anunciar a una pequeña como la siguiente gran “top model” del mundo, y hay quien alega que la niña está siendo prácticamente forzada a explotar una sensualidad muy poco propia de su edad; pero también están las voces que dicen, como es el caso del famoso blog de moda Styleite, que toda industria tiene a sus prodigios y que dentro de cinco años, cuando Thylane sea toda un top estelarizando campañas a diestra y siniestra, nadie dirá que está siendo explotada.
Mientras tanto, la pequeña ya fue portada de “Vogue Enfants” y sus padres no parecen tener ninguna intención de sacarla del modelaje. El tiempo dirá lo que espera a Thylane.

No hay comentarios:
Publicar un comentario