sábado, 13 de agosto de 2011

Misteriosa bacteria ataca en tatuajes

Al menos dos personas habrían contraído una rara infección bacteriana de la piel que es difícil de tratar con antibióticos después de hacerse tatuajes en una tienda en Seattle, noroeste de Estados Unidos, indicaron las autoridades sanitarias el miércoles.

Un hombre de 44 años padeció un caso de Mycobacterium haemophilum después de hacerse un tatuaje en su brazo en Seattle en agosto de 2009, confirmaron autoridades de los
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La infección, que se presentó como una erupción de color rojo y una infección de pus en la superficie de la piel, resistió un tratamiento con varios antibióticos, pero finalmente desapareció después de nueve meses.

Un segundo caso sospechoso fue reportado en un hombre de 35 años, que se hizo un tatuaje en el mismo lugar dos meses después, pero las pruebas no fueron concluyentes. El CDC dijo que lo consideraba un "sospechoso" de infección.

El origen de la bacteria sigue siendo un misterio. Las autoridades dijeron que la tienda de tatuajes cumplía las normas de seguridad, pero pidió al dueño usar agua esterilizada en vez de agua del grifo para enjuagar la piel y diluir la tinta.

Un artista tatuador inyecta la tinta en la espalda de un cliente durante la Convención de Tatuajes de Nepal, en Katmandú, el pasado 22 de abril. Al menos dos personas habrían contraído una rara infección bacteriana de la piel después de hacerse tatuajes en una tienda en Seattle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario