jueves, 11 de agosto de 2011

Hallado el cadáver de un buceador 17 años después de desaparecer

LOS ANGELES (Reuters) - El cadáver increíblemente bien conservado de un buceador que desapareció en el lago Tahoe hace 17 años ha sido recuperado en un saliente profundo en el lago montañoso situado en la frontera de Califonia con Nevada, informaron el martes las autoridades.

El cadáver de Donald Christopher Widecker, de 44 años, fue sacado del lago el 27 de julio, cuatro días después de que los buceadores se toparan con él cuando exploraban un arrecife de granito de 82 metros bajo la superficie.

Widecker desapareció en las frías aguas del lago el 10 de julio de 1994 tras sufrir aparentemente problemas físicos o de equipo. Tahoe es el segundo lago más profundo de Estados Unidos, llegando en
algunos puntos a los 501 metros de profundidad.

"Este grupo estaba haciendo una inmersión de rutina y literalmente fue como encontrar una aguja en un pajar", dijo el portavoz del sheriff del condado de El Dorado, el sargento Jim Byers, a Reuters.

Los buceadores hallaron que Widecker aún llevaba el traje de neopreno y la botella de oxígeno, dijo Byers.
Las autoridades localizaron la cornisa usando un minisubmarino controlado a distancia y redescubrieron el cadáver de Widecker, que ha sido sometido a una autopsia que determine la causa de su muerte.

"Dado que llevaba puesto el traje, estaba protegido de los elementos e increíblemente bien preservado", dijo. "Literalmente, es un poco espeluznante", añadió.

Byers dijo que en 2001 otro grupo de buceadores se topó con el cadáver de Widecker y lo ató a una boya, pero la cuerda se rompió y las autoridades nunca pudieron encontrar el lugar exacto.

El cadáver de Widecker aún llevaba atada la cuerda de la boya cuando fue recuperado, dijo Byers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario