viernes, 12 de agosto de 2011

Controversia por el 'Club de Playboy'

La veterana promotora de los derechos de la mujer, Gloria Steinman, dijo el viernes que espera que los televidentes boicoteen “The Playboy Club”, llamando corrientes a los clubes nocturnos de 1960 y lejos de lo glamoroso, a diferencia de lo que se presenta en la pantalla.

“Claramente el “Playboy Club” no va a ser preciso. Era el lugar más corriente de la tierra. No era glamoroso en lo absoluto”, reveló en una entrevista para Reuters.

Steinman, una de las principales activistas de Estados Unidos en cuanto a los derechos de la mujer desde hace 40 años,  trabajó como una ‘conejita’ encubierta para el “Playboy Club” de Nueva York en 1963 y escribió un artículo que reveló las pesadas condiciones bajo las cuales trabajaban las mujeres.

En la entrevista reveló que “cuando estaba trabajando ahí y escribiendo el artículo, una de las cosas que tuvieron que cambiar después fue un requerimiento de que todas las ‘conejitas’, quienes sólo eran meseras, se realizaran un examen médico y una prueba para detectar enfermedades venéreas”.

Steinman también dijo que el drama de televisión ganador del premio Emmy, “Mad Men”, el cual también está ambientado en los años sesentas, “es mejor porque muestra el mundo al principio de los años ’60 con algo de realismo”. Pero añadió, “espero que “The Playboy Club” sea malo y espero que la gente lo boicotee. No están contando la verdad sobre esa época”.

"The Playboy Club" trata sobre el primer club de Playboy de Chicago y se estrenará en septiembre como uno de los programas centrales del canal de televisión estadounidense NBC para la temporada de otoño.

Hablando con los reporteros de televisión la semana pasada en Los Ángeles, los ejecutivos del canal y productores del show, rechazaron las opiniones de los críticos que sienten que la serie va a darle glamour a la industria pornográfica y que será humillante para la mujer moderna.

Robert Greenblatt, el director de entretenimiento de NBC, se refirió al programa como “una verdaderamente divertida comedia”, mientras que el productor ejecutivo del show, Chad Hodge, le dijo a la prensa que la serie busca “empoderar a estas mujeres para que lleguen a ser lo que quieran ser”.

Una de los canales afiliados a NBC, en Salt Lake City, ya anunció que no van a transmitir el programa, pero NBC dice que no espera que los demás sigan el ejemplo.

Por su parte, Stainman, de 77 años, dijo el viernes pasado que es importante rechazar la serie de televisión, sin importar el hecho de que se sitúe a 40 años de distancia. Afirmó que el programa “Normaliza una idea pasiva del domino de género. Así que normaliza la prostitución y el dominio masculino… Sólo sé que a través de los años, las mujeres me han llamado y me han contado historias de terror de lo que han experimentado en el Playboy Club y en la mansión de Playboy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario