Como buena compañía de logística y eficiencia UPS pretende reducir el consumo de combustible de sus unidades de entrega y para lograrlo ordenó 5 unidades del prototipo denominado CV-23, las cuales serán probadas para finales del 2011 y con ello determinar si formarán parte de su nueva flotilla de camiones de mensajería.
El concepto CV-23 pesa 453 Kg menos que el camión tradicional de UPS debido a que está hecho de materiales compuestos en lugar de metal. Estos elementos al ser más ligeros podrían ayudar a UPS a reducir en un 40% el consumo de combustible en comparación con la actual flotilla de
Por otra parte UPS también ahorraría a la hora de reparar ciertas partes del vehículo ya que dichas piezas –fascias, paneles entre otras- pueden ser cambiadas fácilmente y son hechas de plástico.
Si la administración de UPS encuentra funcionales a los vehículos CV-23, podría ordenar más y sustituir con ellos toda su flotilla por lo que podría ahorrar hasta 318 millones de litros de combustible al año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario