jueves, 19 de mayo de 2011

Bin laden defiende la "primavera arabe" en su ultimo discurso antes de que se lo lambieran a tiros


Washington, 19 de mayo (Télam).- El extremista Osama Bin Laden alababa los movimientos de protesta que sacuden al mundo árabe y promovía el derrocamiento de los “tiranos”, según una grabación divulgada hoy por la organización Al Qaeda.
El que sería el último discurso de Bin Laden, grabado una semana antes de que un comando estadounidense matara al dirigente integrista el 2 de mayo, tiene más de 12 minutos de duración y fue divulgado a través en varios sitios islámicos.
"El sol de la revolución se eleva en el Magreb. La luz de la revolución vino de Túnez. Ha dado tranquilidad a la nación y ha pintado la felicidad en la cara de la gente”, dijo la voz de la grabación, reconocida como la de Bin Laden.
"Para la nación musulmana, estamos viendo con ustedes este gran
e histórico momento y compartiendo la alegría y la felicidad. Felicidades por sus victorias y que Dios conceda su misericordia a sus mártires y heridos y la libertad a sus prisioneros”.
Bin Laden, muerto en la localidad paquistaní de Abbottabad, insta en el mensaje a los musulmanes a luchar contra los dirigentes corruptos y contra la hegemonía occidental.
También llama a sus seguidores a trabajar "en paralelo" con los movimientos revolucionarios que recorren el norte de África y Cercano Oriente y que comenzaron en Túnez, para "salvar a la gente que está luchando por acabar con sus tiranos. Pienso que los vientos de cambio soplarán por todo el mundo musulmán, con el permiso de Alá".
Las revueltas en Túnez provocaron la caída del presidente en enero. En febrero fue obligado a dejar el cargo también Hosny Mubarak en Egipto, tras semanas de protestas en El Cairo.
El movimiento se ha extendido a Libia, Yemen, Bahréin y Siria, donde los manifestantes exigen más libertad y oportunidades económicas.
"Esta revolución no era por comida y ropa. Más bien, fue una revolución de la gloria y el orgullo, una revolución de sacrificio y entrega. Se ha encendido en las ciudades del Nilo y sus pueblos del curso curso inferior hasta la parte superior", dijo en la cinta.
"A los rebeldes libres en todos los países: hay que mantener la iniciativa y tener cuidado con el diálogo. No hay un cruce a medio camino entre la gente de la verdad y los de desviación", agregó.
Al Qaida, fundada en 1988 por el millonario saudí Osama Bin Laden, se opone a la secularización en los países de mayoría musulmana y a su cooperación con los poderes occidentales. (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario