martes, 8 de febrero de 2011

Vicepresidente egipcio: No habrá "ningún fin del régimen"

El CAIRO.— El vicepresidente Omar Suleiman advirtió el martes que "no podemos tolerar" que sigan las protestas antigubernamentales en la plaza Tahrir por mucho tiempo y descartó la salida inmediata del presidente Hosni Mubarak, al tiempo que los opositores reiteraron en una de sus mayores concentraciones que cederán sólo cuando caiga el régimen.

No habrá "ningún fin del régimen", aseguró Suleiman e indicó que la crisis debe terminar cuanto antes, en una señal de una impaciencia cada vez mayor en el gobierno luego de 15 días de protestas de decenas de miles de opositores en varias partes de Egipto.
Según la agencia estatal de noticias, al informar de una reunión el martes entre el vicepresidente y directores de periódicos, Suleiman dijo que el régimen quiere el diálogo para resolver las exigencias de los manifestantes que piden una reforma democrática, y —en una advertencia velada— señaló que "no queremos tratar a la sociedad egipcia con los instrumentos de la policía".
En un momento del encuentro, Suleiman amagó con que la alternativa al diálogo "es que ocurra un golpe (de estado), lo cual significaría medidas incalculables y precipitadas, incluyendo muchas irracionalidades. No queremos llegar a ese punto, para proteger a Egipto".
Presionado por los directores para que explicara la declaración, dijo que no se refería a un golpe militar sino a que "una fuerza que esté impreparada para gobernar" pudiera derribar a las instituciones del estado, dijo Amr Khafagi, el director del diario privado Shorouk quien asistió a la reunión. "No se refirió a eso en un sentido clásico", añadió Khafagi.


De AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario