lunes, 7 de febrero de 2011

Un placebo alcanza para mejorar la vida sexual de muchas mujeres

Un placebo parece ser suficiente para mejorar la vida sexual de muchas mujeres, si se tiene en cuenta lo que halló un nuevo estudio: que aquellas mujeres con bajo deseo sexual que toman un placebo sienten una satisfacción considerablemente mayor a la hora de tener sexo.



Un placebo parece ser suficiente para mejorar la vida sexual de muchas mujeres, si se tiene en cuenta lo que halló un nuevo estudio: que aquellas mujeres con bajo deseo sexual que toman un placebo sienten una
satisfacción considerablemente mayor a la hora de tener sexo.






"Nuestro estudio muestra que las expectativas de las mujeres para mejorar su sexualidad tienen un efecto sustancialmente positivo en el bienestar sexual, sin la necesidad de un tratamiento farmacológico real", dijo Cindy Meston, de la Universidad de Texas (Estados Unidos).




Para llegar a dichas conclusiones, los autores trabajaron con mujeres de entre 35 y 55 años durante tres meses. Cada una contestó un cuestionario para evaluar su nivel de disfunción sexual, que podía deberse al bajo deseo, la baja excitación o la dificultad para conseguir unorgasmo. Todas las voluntarias hablaron con especialistas sobre sus problemas sexuales y se siguió de cerca su comportamiento y sensaciones sexuales durante toda la investigación.




Meston dividió a las participantes en dos grupos. Un conjunto recibió unplacebo en lugar de un tratamiento farmacológico destinado a mejorar el deseo y la excitación sexual. En promedio, una de cada tres mujeres que tomó el placebo experimentó mejoras marcadas en su vida sexual en el primer mes de la investigación.




Para medir esta mejora los autores contaron la frecuencia en la cual las voluntarias se sintieron satisfechas con sus encuentros sexuales. Por ejemplo, algunas participantes aseguraron sentir una mayor estimulación al momento de hacer el amor pero sus compañeros no habían recibido ninguna indicación especial.




De acuerdo con Meston, querer sentirse mejor y tratar de encontrar una solución a los problemas sexuales mediante la participación en un estudio hace que las parejas se sientan más unidas, se comuniquen mejor e incluso que actúen de manera diferente entre sí durante los encuentros sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario