viernes, 4 de febrero de 2011

Congelan precios de gasolina, GLP y el Gasoil; aumentan el resto de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) congeló el precio de los dos tipos de gasolinas y el de gasoil, así como el Gas Licuado de Petróleo, y dispuso aumentos en los demás combustibles derivados del petróleo.
 Los combustibles que experimentaran alzas en sus precios son el galón de Avtur costará RD$138.77, para un aumento de RD$5.15;  el Kerosene que se venderá a RD$156.70, lo cual representa un alza de RD$5.10.
Asimismo el fuel oíl se expenderá a RD$114.46, para un incremento de RD$5.16 y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$18.95 por metros cúbicos.
En tanto que se mantendrán invariables los precios del
GLP que  permanecerá a RD$93.80 por galón; la gasolina premium y la tipo regular permanecerán RD$182.90 y RD$172.80, respectivamente.
El galón de gasoil regular sigue a RD$157.00 y el tipo premium a RD$162.60, que son los mismos precios de la semana anterior.
Los analistas de Credit Suisse dijeron que el riesgo para los precios de los derivados del petróleo seguiría "sesgado al alza" siempre que las tensiones geopolíticas en Egipto sigan sin resolverse: "prevemos que los precios del petróleo cedan una vez que se disipen las tensiones, debido a los amplios inventarios globales", destaca en informe de Industria y Comercio.
 Los precios están sostenidos "por la situación en Medio Oriente", constató Tom Bentz, de BNP Paribas. "El mercado está inquieto por Egipto, por Yemen. No hay perturbaciones (de aprovisionamiento) y no creo que las tengamos.
 La tasa de cambio promediada fue de RD$37.63 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario