domingo, 16 de enero de 2011

Predicador evangélico calculó fecha del fin del mundo

WASHINGTON- En estos días mucho se habla de la llegada del fin de los tiempos y pareciera que la teoría de que será en diciembre del 2012 se va desvaneciendo con las declaraciones de un pastor evangélico, quién aseguró que el mundo terminará el 21 de marzo de 2011. 


Harold Camping, es un predicador evangélico estadounidense y fundador de en la emisoraFamily Radio Worldwide que ha recibido mucha atención de los medios en estos días, debido a sus declaraciones apocalípticas. A sus 89 años de edad, el ex estudiante de
ingeniería civil, dice que llegó a su conclusión después de 70 años de intenso estudio y algunas interpretaciones incorrectas de la Biblia.

¿Qué haría usted si creyera fehacientemente que el fin del mundo es en tres meses? Para Camping, nada ha cambiado, dijo a AOL Weird News, él no ha hecho ningún plan para "el gran día".

"La Biblia dice que el fin de los tiempos llegará para aquellos que están ocupados, así que me limitaré a seguir haciendo mi trabajando", explicó.



En la página de su programa radial (Family Radio Worldwide) se puede leer en letras rojas la fecha 21 de marzo de 2011, garantizado por la Biblia; seguido de una cita del libro de Ezequiel que reza: "Toquemos las trompetas... avisémos a las personas". Además de un circulo donde en el interior está el número 2012 tachado.

"Tenemos mucho trabajo que hacer para advertirle al mundo que el día del juicio final pronto estará aquí", dijo Camping a AOL Noticias.

Sin embargo Camping asegura que tratar de ponerse en gracia con Dios en estos días restantes puede que no funcione para muchas personas.


"Algunas personas pueden asegurar que saben que hacer para ser salvados, pero sabemos con gran precisión que nadie puede enseñar a nadie cómo ser salvo," recalcó el evangelista." Todo lo que podemos hacer es escuchar la palabra de Dios y pedir su misericordia con gran humildad", añadió.

Pero... ¿cómo este hombre llegó a esta fecha exacta?

La fecha no tiene su origen en algún versículo de la Biblia. Camping jugó con números de las sagradas escrituras, sumó, multiplicó y con los confusos cáculos llegó a su conclusión. "Yo fui ingeniero así que me encantan los números, dijo. "Me pregunté ¿por qué Dios puso este número aquí y este otro allá?, y no fue por incredulidad sino porque siempre supe que había una razón para ello", acotó.

Por otro lado Camping dejó claro en unas declaraciones que hiciera al SFGate.com que esta fecha es "como un cuento de adas" ya que las sagadras escrituras no la respaldan.

Sin embargo no es la primera vez que el hombre hace una predicción similar, en el año 1994 Camping anunció el fin del mundo y aquí estamos, 17 años después, hablando del mismo tema.

"Cometí un error", dijo. "Cuando estás aprendiendo a montar bicicleta a menos que tu padre te la aguante, te vas a caer, pero aprendes de esos errores. Los predicadores no admiten que se han equivocado, pero yo sí", declaró.

Así que Camping está trabajando duro estos días preparándose para la llegada del juicio final, aunque según sus palabras tomará ese día como otro cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario