sábado, 22 de enero de 2011

Lanzan satélite secreto desde base en California

(AP) - BASE VANDENBERG DE LA FUERZA AEREA, California, EE.UU. (AP) _ El mayor cohete jamás lanzado desde la costa occidental de Estados Unidos despegó el jueves, con un satélite secreto de defensa a bordo.

El cohete Delta IV, de 71,63 metros (235 pies) de altura, se elevó a la 1:10 p.m., hora local, transportando el satélite para la Oficina Nacional de Reconocimiento.

El denominado vehículo pesado de
lanzamiento describió un arco sobre el Océano Pacífico, en un espectáculo visible desde una vasta zona.

United Launch Alliance, el proyecto conjunto de las constructoras de cohetes Lockheed Martin Corp. y Boeing Co., informó en un comunicado que el lanzamiento fue un éxito.

El despegue se pospuso dos minutos para evitar un objeto en el espacio, que pudo haberse interpuesto en la trayectoria del cohete, dijo Michael J. Rein, vocero de United Launch Alliance.

No se reveló información sobre el satélite. La Oficina Nacional de Reconocimiento opera artefactos orbitales que aportan información a la Agencia Central de Inteligencia y al Departamento de la Defensa.

Fue el quinto lanzamiento de un Delta IV, pero el primero desde la costa occidental. Los otros cuatro se realizaron en Cabo Cañaveral, Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario