lunes, 17 de enero de 2011

Estudiantes e investigadores crean llantas de metal

 Estudiantes e investigadores de la Universidad de McGill en Canadá desarrollaron unas llantas hechas a base de metal para ser usadas en la superficie lunar en un curioso vehículo todo terreno.

Estas llantas llamadas “iRings” están hechas de una malla formada por pequeños aros de hierro –iron rings en inglés, de ahí su nombre, están unidos para dar la forma de un neumático- y están rellenas de pequeñas partículas metálicas. Como característica principal estas ruedas ofrecen una tracción casi perfecta y lo más importante es que pueden cambiar su forma o adaptarse a los distintos tipos de terreno que puedan encontrarse.

Estas rodamientos metálicos son los primeros ejemplares y se espera que para la primavera del 2012 se presenten en tamaño real junto con el vehículo todoterreno.
 
Este proyecto está siendo financiado por la Agencia Espacial Canadiense y el propósito principal es que el vehículo rover sea usado para operaciones lunares, pero que muy bien podría utilizarse como vehículo de rescate en desastres naturales donde el terreno es diverso y se necesita una buena tracción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario