Escribir antes de une examen reduce nervios y ansiedad. Un estudio realizado por la Universidad de Chicago, de Estados Unidos, y publicado en larevistaScience el 14 de enero, debería ayudar a reducir los nervios y la anseidad de los estudiantes antes de los exámenes. Los investigadores Ramírez y Beilock Sian aseguraron que escribir sobre las situación que provocanervios y ansiedad unos minutos antes de la prueba ayuda a reducir estas sensaciones.
Para ser más precisos, el estudio afirma que un breve texto escrito 10 minutos antes del examen puede
prevenir bloqueosdurante el mismo y mejorar la puntuación en un punto.El ejercicio de la escritura serviría para que los estudiantes descarguen suansiedadantes de hacer la prueba y asíliberenrecursosintelectuales, ocupados por las preocupaciones, necesarios para completarlo con éxito. Tras realizar un estudio previo, Beilock llegó a la conclusión de que la presión puede consumir una porción del cerebro conocida comomemoria de trabajo.
Esta memoria es una especie de bloc de notas mental que permite a la gente organizar la información relevante para llevar a cabo una tarea, en este caso, dar un examen. Cuando las preocupaciones son muchas, las personas suele usar la memoria de trabajo para resolver problemas y esta se sobrecarga. Por lo tanto, pierden parte de la capacidad del cerebro para llevar a cabo las tareas importantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario