domingo, 16 de enero de 2011

DNCD decomisa en el AILA 69 kilos de cocaína

Santo Domingo
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) 69 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 69 kilos.
De acuerdo a un documento del organismo, los paquetes de la referida droga fueron descubiertos dentro de
dos maletas halladas en el interior de un avión poco antes de que partiera a la ciudad de Madrid, España.
El organismo informó que por el hallazgo del alijo de drogas fueron apresados tres viajeros, dos de nacionalidad española y una dominicana, y arrestadas para fines de investigación otras nueve personas que laboran en por lo menos dos empresas que prestan servicios a las líneas aéreas en dicho aeropuerto.
 Los 63 paquetes de la droga tienen un peso aproximado de 69 kilos y 340 gramos y estaban distribuidos en dos maletas, una de ellas etiquetada con el No. UX-467991, a nombre de Alberto Desca de Moxo, de nacionalidad española, la cual contenía 31 paquetes, mientras que la segunda maleta estaba a nombre de la dominicana Yvelisse Gisela Villar de la Rosa, que contenía en su interior 32 paquetes de la sustancia.
 Además de Alberto Desca de Moxo e Yvelisse Gisela Villar de la Rosa, también fue arrestada la española Maria del Pilar Salat Bordiu, acompañante de los dos primeros, quienes viajarían en el vuelo No.  UX-088 de la línea aérea Air Europa con destino a la ciudad de Madrid, España.
Se informó que con relación al caso también fueron apresados para fines de investigación los nombrados Dionisio Rafael Lora Veloz, Frederic Díaz Fortuna, Juan Pablo Feliz, Jefry Ramírez Cruz, Luís Andujar Guzmán, Lucas Confiden Pedro, Teodoro Reyes Ortiz, Juan Ramón Veloz y Silvestre Antonio García Medina, todos ellos, empleados de por lo menos dos empresas que dan servicio a la mencionada línea aérea.
Las maletas fueron detectadas por los agentes de la DNCD y el CESA que prestan servicio en el área de rampa de dicha terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario