LOS ÁNGELES, (AFP) - Las cámaras de televisión podrán transmitir el juicio por homicidio involuntario que se le hará al médico del cantante estadounidense Michael Jackson a partir del mes próximo, decidió el juez.
El juez Michael E. Pastor, de la corte superior de Los Angeles (California, oeste de EEUU), también adelantó el juicio cuatro días y fijó la fecha de su inicio para el 24 de marzo. Se espera que dure unas seis semanas.
El médico Conrad Murray está acusado de homicidio involuntario por la muerte del ícono pop el 25 de junio de 2009, al administrarle una sobredosis de un poderoso sedante, el Propofol, que Jackson estaba usando para poder dormir.
En una audiencia el lunes, el juez accedió a los pedidos de las
televisoras y permitió la entrada de las cámaras a la corte, aunque pidió que no sean demasiado molestas. "Necesito una propuesta definitiva de qué es lo que quieren hacer", dijo el juez Pastor a los abogados de la asociación de radios y televisoras del sur de California, pidiéndoles que las cámaras se ubicaran en "el lugar menos molesto" de la corte.
En las audiencias previas a este juicio, los testigos coincidieron en afirmar que Murray no había llamado inmediatamente al número de emergencias 911, intentó ocultar los medicamentos que le había administrado al cantante y no supo practicar la resucitación de emergencia.
Murray reconoció que usaba Propofol para tratar el insomnio crónico de Jackson, pero insistió en que cuando murió el cantante de 50 años, le había dado una pequeña dosis que no tenía por qué ser mortal.
Su defensa ha sugerido que Jackson podría haberse suicidado administrándose una dosis extra. Si es hallado culpable, Murray se enfrenta a cuatro años en prisión y la pérdida permanente de su habilitación médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario