Otro hecho significativo es que el equipo quisqueyano termina empatado con los anfitriones boricuas por lo que compartirán la bolsa de 60 mil dólares. Ambos con juntos terminan su participación en la Serie del Caribe con marca de 3-3.
La victoria dominicana deja un sabor amargo a Caguas de Puerto Rico, arruinando las pretensiones de los anfitriones de
conseguir un empate con México e ir a un partido de desempate hoy. Los boricuas extienden a once años el tiempo sin ganar. Su última corona la alcanzaron en el año 2000, mediante el conjunto Cangrejeros de Santurce.El jardinero dominicano Alejandro de Aza fue la figura del equipo quisqueyano, remolcando dos de las tres vueltas de los Toros, dos de ellas con un triple en el cuarto episodio, mientras que el pitcher abridor Raúl Valdés, coronó una gran jornada de 7.2 de entradas de cuatro hits, dos bases y seis ponches, para ser el pitcher ganador, mientras que el estelar relevista Julio Mañón laboró durante 1.1 entradas, con par de ponches y se anotó su tercer rescate. Perdió William Collazo.
La parte ofensiva dominicana también tuvo al inicialista Brock Peterson como otro de sus hombres destacados al conseguir par de dobles, con una anotada, además del intermedista y capitán del equipo Esteban Germán quien pegó un hit productor de una vuelta.
Las carreras
Los quisqueyano tomaron ventaja temprana en el cuarto acto contra los envíos de Collazo. Después de dos outs Danny Richar pegó hit al central; Peterson bateó rodado por el campo corto que erró en el fildeo Luis Figueroa, para luego De Aza consiguió triple, anotando Richar y Peterson para que los Toros tomaran ventaja de 2- 0.
Después agregaron otra en el séptimo, atacando nuevamente a Collazo. De Aza consiguió sencillo al prado central; Alberto Rosario ejecutó un toque de sacrificio para llevar a la intermedia a De Aza; Ozzie Chávez negoció transferencia, José Constanza forzó en la segunda a Chávez en jugada de selección y Esteban Germán consiguió hit al cuadro, anotando De Aza, la tercer carrera de los Toros de República Dominicana que terminaron ganando el encuentro 3-0.
La victoria dominicana provocó gran algarabía entre los seguidores del equipo Yaquis de Obregón (México) que celebraron la obtención del título.
Es la primera vez que un equipo mexicano gana la serie del Caribe dirigido por un dominicano. Esta vez ese honor fue para Eddy Díaz.
Esta es la sexta corona para los mexicanos que a primera hora vencieron 3-2 a Venezuela con jonrón de dos carreras de Jorge Vásquez, en un partido lleno de alternativas. Venezuela concluyó en el cuarto puesto con marca de 2-4.
El equipo dominicano termina la serie con 3-3, lo mismo que Puerto Rico, que afanosamente buscaba un triunfo esta noche y provocar un empate en primer lugar con México, pero fracasaron en el intento y terminan igualados con los dominicanos.
Todos estrellas de RD
República Dominicana tuvo a cuatro integrantes: el antesalista Danny Richar, el jardinero izquierdo Ruddy Yan, el jardinero central José Constanza y el lanzador abridor Raúl Valdés.
Más valioso
El mexicano Jorge Vázquez, autor de dos cruciales jonrones por los Yaquis de Ciudad Obregón, fue elegido como el jugador más valioso de la Serie del Caribe.
Vázquez bateó este lunes un cuadrangular de dos carreras en el triunfo 3-2 sobre Venezuela que ayudó a México a conquistar su sexto cetro de la serie. La coronación de los Yaquis se confirmó más tarde con la derrota de Puerto Rico por 3-0 ante República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario