jueves, 10 de febrero de 2011

Un supervisor de cárceles llevaba droga a Najayo

Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)
Un supervisor de la Dirección General de Prisiones fue apresado ayer cuando trató de introducir 39 gramos de cocaína,  27 botellas de ron y tres litros de  Whisky a la cárcel de Najayo-Hombres. Se trata del abogado  José Radhamés de León Ramírez, para quien el Ministerio Público de San Cristóbal pedirá prisión en la cárcel de La Victoria como medida de coerción. El procurador de la Corte de San Cristóbal  explicó que la situación se torna más grave para el abogado por el hecho de ser parte de Prisiones y del propio Ministerio Público.
Un supervisor de la Dirección General de Prisiones fue apresado ayer cuando trató de introducir 39 gramos de cocaína,  27 botellas de ron y tres
litros de  Whisky a la cárcel de Najayo-Hombres.
Se trata del abogado  José Radhamés de León Ramírez para quien el Ministerio Público de San Cristóbal pedirá prisión en la cárcel de La Victoria, como medida de coerción.
El procurador de la Corte de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez,  explicó que la situación se torna más grave para el abogado por el hecho de ser parte de Prisiones y del propio Ministerio Público.
Expresó que hasta el momento no se ha determinado si la droga y las bebidas alcohólicas iban para una sola persona o era para comercializarlas dentro del recinto.
Sin embargo,  Prisiones informó en nota de prensa  que también se investiga al recluso Juan Mateo y que se  dispuso la cancelación de  De León Ramírez
En su vehículo. Próximo al mediodía, De León Ramírez llegó al recinto en una yipeta  pero fue detenido por la custodia de la cárcel, que procedió a revisar el vehículo.
En la parte trasera había un bulto en el que estaban las botellas de Ron Brugal, dos de Johnnie Walker etiqueta negra y roja, así como la droga que estaba distribuida en varias bolsitas.
De inmediato el empleado de Prisiones fue llevado a la dotación policial de San Cristóbal y hoy será llevado ante el juez que le conocerá la medida cautelar.
Se recuerda que en uno de los recientes escándalos del sistema penitenciario circularon fotos de imputados del caso Figueroa Agosto celebrando con bebidas el nuevo año. El coronel Luís Batista fue investigado por el hecho y puesto en retiro el pasado lunes “por antigüedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario