jueves, 10 de febrero de 2011

Bebé abandonado en un inodoro

GREENVILLE, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) - La Policía elogió el miércoles a un equipo de limpieza por salvar la vida de un recién nacido que fue dejado por su madre en el inodoro de una instalación deportiva en Carolina del Sur.


Empleados de la arena encontraron al bebé casi asfixiado dentro del inodoro. El niño sufría de hipotermia, que puede causar a infección o problemas respiratorios si no es tratada de inmediato.
Al llamar a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, el equipo de limpieza recibió instrucciones sobre cómo ayudar a proteger al bebé del frío y ayudarle a respirar, dijo la jefa de la Policía de Greenville. Las autoridades no identificaron de inmediato a los
trabajadores.
"Le salvaron la vida a ese niño", dijo la jefa de la Policía Terri Wilfong el martes por la noche.
El bebé fue hospitalizado y estaba en buenas condiciones, dijo Wilfong a reporteros en la estación de Policía. El menor está ahora al cuidado del departamento de servicios sociales del estado.
"Estamos muy agradecidos", dijo el fiscal Walt Wilkins, quien agregó que planea enjuiciar a la mujer.
La madre, de 24 años, enfrenta cargos de dar a luz al bebé y abandonarlo.
La Policía identificó a la madre del bebé como Jessica Blackham, quien ya es madre de un niño de cuatro años y que no tiene antecedentes delictivos. Blackhan fue arrestada tras llegar a la estación de Policía acompañada de familiares, dijo Wilfong.
"La familia ha cooperado con nosotros", dijo Wilfong. "Lo que más les preocupa es la seguridad del niño".
El miércoles, un juez municipal fijó una fianza de 30.000 dólares para Blackman por in cargo de abuso de menores y otro de descuido ilegal de un menor. Si es hallada culpable de los dos cargos, pudiera enfrentar hasta 30 años de prisión.
Blackham fue el viernes al Centro Bi-Lo para ver un espectáculo de circo junto con su hermana. Las autoridades no dijeron si su hijo de cuatro años estaba con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario