viernes, 11 de febrero de 2011

Barry Bonds deberá presentar nueva declaración ante corte


SAN FRANCISCO.- Barry Bonds será nuevamente presentado ante una corte y deberá presentar una declaración de inocencia o culpabilidad por tercera ocasión desde que fuera acusado por primera vez en el 2007 de haberle mentido a un jurado de instrucción sobre su presunto consumo de esteroides.
La juez de distrito federal Susan Illston ordenó el viernes que Bonds fuera presentado nuevamente ante una corte luego que la fiscalía revisó las acusaciones en su contra y redujeron el número de cargos de 11 a cinco.
Se espera que Bonds nuevamente se declare inocente por tercera vez en una audiencia fijada para el 1 de marzo. Su juicio está programado para comenzar el 21 de marzo.
Illston dijo que ella decidirá más tarde en torno a una
solicitud que hizo Bonds que busca excluir del juicio una conversación grabada entre el ex socio comercial de Bonds, Stevie Hoskins y el entrenador personal de Bonds, Greg Anderson.
Aparentemente en esa conversación Hoskins y Anderson estarían comentando el consumo de esteroides del ex pelotero.
La conversación entre Anderson y Hoskins fue grabada en secreto en marzo de 2003 por el entonces socio comercial de Bonds, quien luego la entregó a las autoridades federales.
La fiscalía quiere que el jurado escuche la grabación como parte de su acusación de que Bonds le mintió a un jurado de acusación cuando negó haber utilizado a sabiendas drogas para mejorar el rendimiento.
Los fiscales alegan que en la grabación, se escucha a Anderson vanagloriándose de haberle dado a Bonds un nuevo esteroide que era indetectable en las pruebas de orina. Los fiscales tienen planes de mostrarle al jurado los resultados de una prueba de orina de Bonds en 2003, como parte del primer programa antidopaje de Grandes Ligas.
La prueba de Bonds inicialmente arrojó negativo, pero los fiscales analizaron nuevamente la muestra después que el científico Don Catlin inventó una prueba para el esteroide de diseñador THG, que alegadamente apareció en la orina de Bonds. La fiscalía dice que en la grabación de Hoskins aparece Anderson hablando del uso de THG por parte de Bonds.
"El asunto es... que todo lo que he estado haciendo hasta ahora es indetectable", le dijo Anderson a Hosking en la grabación, mientras ambos bajan la voz cuando pasa el catcher puertorriqueño Benito Santiago, según los fiscales. "El producto que tengo... nosotros lo creamos. Y no se puede comprar en ningún lugar. No se consigue en ningún otro lugar. Puedes tomarlo el día (de la prueba) y orinar... y no saldrá nada".
Los abogados de Bonds dicen que la grabación no debe ser aceptada porque Anderson se niega a testificar en el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario