domingo, 16 de enero de 2011

La PN atrapa a una banda que asaltaba a pasajeros

 Las Américas
La Policía informó que apresó y sometió a la justicia a doce personas acusadas de integrar una banda de atracadores que cometía asaltos en contra de pasajeros que regresan al país, por el aeropuerto Las Américas, procedente del exterior.

El coronel Lutwing Suardy Correa, director regional de la Policía Nacional en el municipio Santo Domingo Este, declaró que miembros de esa institución han sostenido varios intercambios de disparos con integrantes de esa banda de delincuentes que se dedica asaltar pasajeros que regresan al país del exterior, en el trayecto desde el aeropuerto Las Américas hasta sus residencias.
Suardy Correa dijo que el año pasado la institución apresó y sometió a la justicia a doce de los componentes de la banda entre ellos su cabecilla.

Precisó que los doce se encuentran presos en la penitenciaria de La Victoria guardando prisión por asaltos a mano armada con violencia contra personas que regresan del extranjero.

Entre los apresados y enviados a la justicia el coronel policial identificó a Wendy Rijos Espinal, de 20 años, René Alberto Almonte, de 19 años, y Freddy Antonio Troncoso Ramírez, de 18 años. Asimismo dijo que también apresaron a Omar Vicente, alias Ñapa, de 18 años, y a Vladimiro Camilo, de 20, cuando a bordo de una motocicleta en Los Mina, trataron de interceptar para asaltarla a su llegada a su hogar a una joven que vino desde Nueva York.
 
Sin embargo, aclaró que todavía de esa poderosa red quedan remanente con los que patrullas han sostenido intercambios de disparos en sectores de la zona oriental. En los úlitmos días varias personas han denunciado que delincuentes en Las Américas han intentado atracarlas al desplazarse por esa vía. “Ellos los siguen no importa que éstos vivan en Santiago u otras poblaciones lejanas y a su llegada a su hogares proceden asaltarlas”, explicó el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario